El Heraldo
Archivo
Política

Se hundió proyecto de uso adulto del cannabis

71 votos a 46 dictaminaron el archivo de la iniciativa en el pleno de la Cámara de Representantes.

Por 71 votos a 46 se cayó este miércoles en la plenaria de la Cámara el proyecto de ley que pretendía regular el cannabis de uso adulto.

El representante Juan Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal, autor del proyecto, lamentó la decisión y aseguró que se debe insistir en una política de la regulación y no de la prohibición.

“El cannabis genera menos riesgos a la salud que el tabaco y el alcohol, se debe regular porque es necesario, no podemos insistir en una alternativa prohibicionista que no ha dado resultados, debemos avanzar en una política de regulación y no de prohibición, ya vimos como la guerra contra las drogas fracasó”, dijo.

Y añadió que la industria del cannabis es también una oportunidad para la reactivación económica del país: “No puede ser que esta industria del cannabis en otros países está generando riquezas, pagando impuestos, generando impuestos y por esa misma industria nos estamos matando en Colombia y metiendo presos a los campesinos. El mundo está avanzando y nosotros nos estamos quedando con lo peor de este flagelo, necesitamos aprovechar esta industria”.

Por su parte, la representante Adriana Matiz, del Partido Conservador, criticó: "No es cierto ningún impacto económico ni un incentivo que vaya a generar para la economía de nuestro país la legalización del cannabis recreativo. Creo que hay iniciativas más importantes que debemos discutir en este Congreso".

Y el representante Christian Garcés, del Centro Democrático, cuestionó: "¿Por qué vamos nosotros a aumentar el consumo en nuestro país, por qué potencias como Alemania y Francia no lo han legalizado teniendo recursos económicos y una mayor capacidad de prevención? Esas son las preguntas que debemos hacernos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.