El Heraldo
Política

“Lo que funciona no se toca”: Hernández sobre Colpensiones

El candidato explicó su propuesta sobre las pensiones. 

El aspirante presidencial del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, durante el Congreso Internacional de Asofondos explicó que su propuesta principal será: “Quitarle la chequera a los corruptos” y así lograr, según él, que el dinero alcance.

El exalcalde fue uno de los cinco candidatos que asistió al evento para compartir su visión sobre el futuro pensional de Colombia.

Uno de los ejes centrales de la intervención de Hernández fueron los “excedentes” en los subsidios que entrega el Estado.

"Sobre las pensiones estamos en una crisis, esto es una bomba de tiempo con mecha corta. Casi $50 billones que hay que entregar en subsidios, ¿Quién generó esto? Presidente que gane llega allá y se apelota, le faltan pantalones".

Durante ese tema el candidato reveló un documento con el que explicó su teoría que llamó  'el copete' del Presupuesto General de la Nación. “La inequidad que generan los subsidios a pensionados. Son peores que Hitler, concentraron privilegios en los que hacen las leyes".

Resaltó que la única manera  de que todos tengamos estabilidad en los ingresos y el trabajo es: “Que los pobres tengan plata, si se inyecta plata en la base, la economía se mueve, hay consumo, hay producción, hay demanda, hay logística".

De ahí que explicara que su apuesta será la lucha contra la corrupción.

"Mi propuesta es recoger las chequeras de todos los ladrones en el Estado. Es un decreto presidencial. Es concentrar el manejo del dinero en forma transparente y eficiente para meterle plata a Colombia Mayor". Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.