Robledo propone que miembros del CNE no sean elegidos por el ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Robledo propone que miembros del CNE no sean elegidos por el Congreso

El senador anunció un proyecto para cambiar el sistema electoral. Desde Barranquilla, se refirió a Merlano y al caso de Trilple A. 

Rafael Polo
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático. Rafael Polo

Temas tratados

CNE -
Política

El senador anunció un proyecto para cambiar el sistema electoral. Desde Barranquilla, se refirió a Merlano y al caso de Trilple A. 

El senador Jorge Robledo, desde Barranquilla, anunció que presentará un proyecto de ley para cambiar el sistema electoral y que los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) no sean elegidos por los partidos políticos, como sucede actualmente.

“La propuesta apunta a que todo el sistema electoral no favorezca a los partidos, sino que apunte a satisfacer las necesidades del ciudadano y sea un sistema honorable”, explicó el senador del Polo Democrático durante una rueda de prensa en un salón de Comfamiliar.

Robledo precisó que el proyecto de ley será una reforma constitucional, que buscará que el poder electoral sea independiente de los otros poderes.

“Alguien dijo que las elecciones las roban antes, durante y después de votar. ¿Qué democracia puede haber en un país que pasa eso? Los del CNE los elige el Congreso y no debería tener origen en la partidocracia”, expresó.

De otro lado, el senador del Polo Democrático se refirió al caso de Triple A y pidió a la Procuraduría investigar la junta directiva por la pérdida de 400 mil millones de pesos.

“Hace dos años la Procuraduría dijo que iba a investigar a la junta directiva de triple A. Me pareció razonable porque los 400 mil millones de pesos se perdieron en las narices de la junta. Una empresa de auditoría encontró irregularidades por 100 mil millones de pesos en 5 años. Y ahora descubro que la Procuraduría no ha abierto la investigación”, señaló. 

Así mismo, sobre las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, el senador hizo un llamado a los jueces y demás autoridades colombianas a investigar. “¿Por qué no se puede creer lo que Merlano dice, en dónde está el absurdo? ¿Por qué quieren tratarla como si ella estuviese loca o chiflada? Puede que no sea cierto, pero eso nos lo tienen que aclarar los jueces. No puede haber más cartel del ‘tape y tape’”, enfatizó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

CNE -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web