El Heraldo
Política

La U le da la espalda a la laboral e impulsará su ponencia alterna

El partido de la unidad quiere el recargo nocturno desde las 8 de la noche, mientras que el Gobierno lo plantea desde las 7.

La presidenta de La U, Dilian Francisca Toro, advirtió este miércoles que la colectividad no respaldará la reforma laboral del presidente Gustavo Petro sino que impulsará la ponencia alterna presentada por su representante Víctor Salcedo.

"El país necesita una reforma laboral que lleve a los colombianos por la senda del progreso, mejore las condiciones de los empleados, incentive la formalización, y fortalezca la generación de empleo", señala.

En este punto alerta la colectividad acerca de que el articulado del Gobierno "puede afectar a las pequeñas y medianas empresas, que generan cerca del 90% del empleo en el país".

Por ello, agrega, decidieron en bancada "enfocar sus esfuerzos para lograr la aprobación de la ponencia alterna del representante a la Cámara por el Partido de La U, Víctor Manuel Salcedo, la cual es producto de conversaciones consensuadas con trabajadores, academia y sector empresarial, lo que la hace una reforma respetuosa y equilibrada con todos los sectores de la sociedad".

La U propone que el recargo nocturno sea pagado desde las 8 pm, mientras que el Gobierno espera que sea desde las 7 pm.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.