El Heraldo
Política

Radican proyecto de mínimo vital de energía para estratos 1 y 2

La iniciativa del senador Miguel Barreto busca que los estratos más vulnerables tengan gratuidad en la energía eléctrica.

BOGOTÁ. El senador Miguel Barreto, del Partido Conservador, presentó este martes un proyecto de ley para que los estratos más vulnerables cuenten con un mínimo vital de energía eléctrica y gas combustible.

La iniciativa busca que los estratos 1 y 2 cuenten con un consumo mínimo de subsistencia gratuito de energía eléctrica domiciliaria.

"La idea es que el mínimo vital de energía eléctrica, que corresponde aproximadamente a los hogares que están sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar, a 130 Kw/h y 173 kw/h las que están por debajo, tengan un subsidio para las familias más vulnerables hasta el 31 de diciembre del 2026", explicó el parlamentario.

De acuerdo al proyecto, el estrato 1 recibirá el subsidio del 100% del mínimo vital de energía y el estrato 2 del 80%.

El articulado plantea que el subsidio sea otorgado por el Gobierno Nacional, a través de la restructuración de la fórmula tarifaria de la energía eléctrica, "donde las empresas del sector jugarán un papel fundamental, apelando a la solidaridad con el usuario final, dado las altas utilidades que han tenido en los últimos años".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.