El Heraldo
Política

Que las autoridades investiguen sobre mi atentado: ‘Kiko’ Gómez

Luis RodríguezEl aspirante a la Gobernación guajira está bajo cuidados médicos en Barranquilla.s

Deseoso de que se investigue y se entregue un resultado sobre el atentado de que fue víctima él y uno de sus dos escoltas asignado por la Policía, de apellido Naranjo, el domingo 9 de este mes, en la comuna cuatro, barrio Jorge Pérez, de Riohacha, se muestra el candidato a la gobernación de La Guajira, Juan Francisco Kiko Gómez, del partido Cambio Radical.

El dirigente, quien se encuentra bajo cuidado médicos en Barranquilla, recibió un tiro en el muslo izquierdo. La bala afectó tejidos blandos. El escolta también resultó herido en una pierna. El sicario, que surgió entre unas 2 mil personas, aprovechó el momento en que Gómez subió a la tarima. “Como a las seis y quince de la tarde el dirigente político Antenor Durán en ese momento me quitó el micrófono para anunciar mi intervención.

Quedo de lado. Sólo me doy cuenta de que estoy herido es cuando bajo la mirada y miro mi pantalón lleno de sangre. Ahí es cuando me digo: me dieron estos bandidos.

El escolta mi tiró al suelo. Escuché más detonaciones y a la gente de seguridad pidiendo el refuerzo de la Policía, que nunca llegó, para trasladarme a la clínica. Esa petición fue por más de ocho minutos. Mucho tiempo. Por fortuna, en la clínica Cedes nos brindaron una oportuna atención”, relata Gómez en la entrevista concedida a EL HERALDO.

Igual recibió información de que al sicario se le encasquilló la pistola automática, y en su afán de volverla accionar hubo reacción del cuerpo de seguridad. “Lo que quiero que se investigue esto y sobre mi vida ¿por qué en una manifestación tan numerosa no estaba una patrulla de la Policía? Gracias a Dios no hubo más afectados. El sicario estoy seguro que no estuvo solo. Las autoridades tenían conocimiento de que se estaba fraguando un atentado contra mí”.

Cuando se le interrogó si era un atentado político, levanta la voz para afirma que “en mi campaña estoy hablando de que quiero manejar una Guajira transparente, sin corrupción, segura. Y para ello los gobernantes tenemos que dar ejemplos. El tema de salud y de cuentas claras. ¿A quién le estoy pisando los callos?, no sé. Se están tejiendo muchas conjeturas, por ello le solicito al gobernador Jorge Pérez que aclare lo que afirmó una funcionaria suya que quiso minimizar el atentado al decir que un fue tiro que se escapó. Que investigue y entreguen resultados”.

Kiko Gómez, quien fue dos veces alcalde de Barrancas, insiste que su candidatura no fue impuesta. Que tiene el respaldo de muchas corrientes. “Es bueno que el Gobierno nacional mire lo que están haciendo con las regalías que recibe el Departamento, petición que a muchos incomoda”, concluyó.

Por William Vargas Lleras
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.