Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

Plenaria de Cámara aprobó proyecto que pretende acabar corrupción en las CAR

La iniciativa, que hará su trámite ahora en el Senado, prohíbe la reelección de los directores de las corporaciones autónomas regionales.

La plenaria de la Cámara aprobó este miércoles, en segundo debate, el proyecto de ley que busca "acabar con la corrupción' de las corporaciones autónomas regionales, CAR.

Sobre la iniciativa, de la autoría de Cambio Radical, el barranquillero de esa colectividad, César Lorduy, señaló que con el articulado "se modifica el régimen de gobernanza de las CAR. De ahora en adelante no se podrán reelegir los directores de esas entidades, como tampoco los representantes de las ONG y del sector productivo".

Además, el proyecto pretende reorganizar las CAR, dejando solamente siete corporaciones, organizadas por regiones, de las 33 existentes.
 
El articulado impone también la elección del director por concurso de méritos y la conformación del consejo directivo, entre otras.

En el objeto, la colectividad rojiazul señaló que este tipo de entidades "destinan la mayor parte de sus recursos al sostenimiento de la burocracia y su andamiaje administrativo, dejando muy pocos recursos para las tareas ambientales, que debería ser su foco de inversión".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cámara de representantes
  • corrupción
  • senadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web