El Heraldo
Oneida Rayeth Pinto Pérez, Gobernadora de La Guajira.
Archivo
Política

Oneida Pinto Perez, de Cambio Radical, es la nueva Gobernadora de La Guajira

Fue dos veces alcaldesa de Albania y concejal en Maicao.

Por primera vez en la historia de La Guajira una mujer llega a la gobernación por elección popular con Oneida Pinto de Cambio Radical, quien obtuvo 163.711 votos, despuès de haberse informado el 90.92% de las 1.619 mesas instaladas en este departamento.

Su rival Ovidio Mejía Marulanda del partido de la U llevaba 67.537 votos, es decir casi 100 mil votos menos.

La nueva mandataria cuyo pilar político es el exgobernador, exsenador y padre del actual gobernador, Jorge Ballesteros, se mostró complacida y agradecida con Dios y con todos los que confiaron en ella.

"Trabajaremos para sacar adelante el departamento, le pido a los guajiros que trabajemos unidos por el agua, por disminuir los índices de desnutrición, por la salud, por la educación y por un pilar importante que es el turismo", manifestó Pinto.

Oneida Pinto dijo que se siente con más fortaleza después de enfrentar los señalamientos en medios nacionales y de algunos analistas, que la vinculan con el exgobernador Kiko Gómez. Dijo que "mis obras hablarán por mi, porque haremos cosas grandes para La Guajira".

En Riohacha ganó el pueblo: Fabio Velásquez, nuevo alcalde
Con el 95.56% de las 306 mesas informadas por la Registradurìa, quedó confirmada la elección como nuevo alcalde de Riohacha de Fabio Velásquez Rivadeneira quien aspiraba al cargo por el partido Cambio Radical y a quien destacaban como el candidato del pueblo.

Su más cercano contendor Andris Salas obtuvo 15.878 votos, mientras que Nemesio Roys Garzón saca 13.051.

El nuevo mandatario del Distrito de Riohacha afirma que sus electores han demostrado que quieren un cambio en esta ciudad. Manifestó que "queremos hacer una administración incluyendo, para la gente de los barrios, de las veredas, de los pueblos, a la que le solucionaremos sus problemas".

Agregó que se evidencia el nacimiento de una nueva fuerza política, ya que fue una votación masiva y "por fin no estaràn ninguna de las dos fuerzas tradicionales en la administración". "Agradezco al pueblo que me acompañó en todo momento, a los líderes y a todos aquellos que me dieron este voto de confianza", indicó poco después de conocer el resultado. Invitó a los otros candidatos para trabajar juntos por esta ciudad.

Fueron unas elecciones tranquilas
La Policía reportó la captura de 11 personas por delitos electorales, la incautación de 40 millones de pesos que llevaban en un vehículo en la vía entre Riohacha y Maicao, el decomiso de 12 cédulas y 108 tarjetones, cuatro de ellos marcados.

"Fueron una elecciones tranquilas, con un gran refuerzo policial en todos los municipios que continuará con los escrutinios", manifestó.

En el corregimiento fronterizo de Paraguachón los comicios se llevaron a cabo de manera tranquila, no hubo gran afluencia de público, debido a la lluvia que cayó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Elecciones 2015
  • Oneida Pinto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.