El Heraldo
Archivo
Política

No hay elementos para pérdida de investidura contra Petro: Procuraduría

En concepto enviado al Consejo de Estado, el Ministerio Público consideró que no existen "elementos fácticos, jurídicos y probatorios".

Ante el Consejo de Estado, la Procuraduría General de la Nación emitió concepto en el que señala que no existen los elementos fácticos, jurídicos y probatorios para decretar la pérdida de investidura contra el senador Gustavo Petro Urrego.

En audiencia realizada por la Sala Especial de Decisión No. 23, la procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, Idayris  Yolima Carrillo, presentó concepto del Ministerio Público en la demanda contra el senador por supuesta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y presuntas irregularidades en la financiación de la campaña a la presidencia de la República. 

Según los demandantes, Petro Urrego realizó una serie de pronunciamientos y escritos de su autoría con los que habría irrespetado su dignidad parlamentaria y desconoció el artículo 110 de la Constitución por inducir a diferentes servidores públicos para que procedieran a contribuir con la financiación de su campaña. 

Una vez analizados los elementos de prueba aportados al proceso, la Procuraduría consideró que la demanda de pérdida de investidura “no está llamada a prosperar”. 

La delegada afirmó que las presuntas manifestaciones irrespetuosas podrían ser materia de estudio y debate en un escenario distinto al judicial por una eventual transgresión a las disposiciones del estatuto del congresista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.