El Heraldo
Senado
Política

Renuncia de María Fernanda Rangel fue presentada ante la plenaria

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que el voto a contralor será secreto pero pidió a los legisladores hacerlo público.

Fue presentada este jueves, en medio de la sesión de elección de contralor general, la carta de renuncia de la candidata María Fernanda Rangel.

"Como demócrata creo en mi país y en sus instituciones", afirma, pero "por las circunstancias políticas", agrega, "declino mi aspiración para ser la segunda mujer contralora de la República".

Por su parte, el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, invitó a los parlamentarios a hacer público su voto pero advirtió que el voto secreto es "un derecho".

"El voto secreto es un derecho ciudadano, pero el ciudadano que quiera hacer público su voto lo puede hacer, e invito a los congresistas a hacer el suyo público: yo personalmente haré público el mío", dijo ante el pleno legislativo en el Salón Elíptico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.