El Heraldo
‘Jesús Santrich’ firmando el acta de posesión.
Política

“Los mafiosos no merecen estar en el Congreso”: Duque tras posesión de Santrich

El jefe de Estado se refirió a la posesión del desmovilizado sucreño ‘Jesús Santrich’ este martes en la Cámara de Representantes. 

El presidente Iván Duque advirtió este martes que la posesión del desmovilizado sucreño ‘Jesús Santrich’, señalado de presunto narcotráfico tras la firma del Acuerdo de Paz, debe motivar a todos los colombianos a “exigir justicia”.

“Porque ver a un extraditable, a un mafioso, con pruebas que el país ya las ha visto en todas las formas posibles, llegar y burlarse de la sociedad colombiana, a mí me parece que esto es no solamente inadmisible, sino que nos debe motivar a todos dentro del marco del respeto institucional a exigir que se haga justicia”, dijo el mandatario.

Durante su intervención en la entrega del Reporte de Inclusión Financiera 2018, de la Superintendencia Financiera y la Banca de Oportunidades, el jefe de Estado enfatizó que “lo que ha ocurrido con ese señor es no solamente la reincidencia, sino, además, el descaro de estar en una operación de narcotráfico después de la firma de este acuerdo”.

No obstante, indicó que existen “unas luces de esperanza”, entre las que están “la apelación que ha hecho el señor procurador ante la justicia transicional, para que, con la evidencia que hay, tan clara y contundente, se pueda autorizar la extradición de ese delincuente”.

Y agregó que espera que "la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción, con esa evidencia tan clara, también proceda a dictar la orden de captura y a que haya una sanción ejemplarizante”.

Y reiteró que respeta el fuero de la Procuraduría, pero que espera que el organismo de control, así como pidió la captura del exguerrillero, “también pueda suspender a alias Jesús Santrich de ejercer el cargo como congresista, porque los mafiosos, con las pruebas que hay, que claramente deshonran la representación popular del pueblo, no merecen estar allí”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.