El Heraldo
Política

Duque, Holmes y Zuluaga, posible comisión del No para diálogos con Gobierno: Uribe

El senador dijo que el Centro Democrático propone amnistía y protección para integrantes de las Farc.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara desde la Casa de Nariño sus tres voceros para dialogar con el Centro Democrático, el expresidente y líder de este partido, Álvaro Uribe, manifestó que la comisión del ‘Noestaría representada por el excandidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo, el exministro Óscar Iván Zuluaga, y el senador Iván Duque.

En esta comisión, Uribe espera que se pueda debatir serenamente con el Gobierno.

Por otro lado, el líder de la campaña del ‘No’ en el pasado plebiscito dijo que considera que de los 5.700 hombres que tiene las Farc, se les puede dar “amnistía” a aquellos que hayan cometidos delitos que, según la legislación vigente, sean “amnistiables”.

Los integrantes de las Farc podrían estar bajo dicha condición –según el expresidente– siempre y cuando no hayan incurrido en delitos de lesa humanidad o relacionados con secuestro o con narcotráfico.

Además, el senador manifestó que los integrantes de la Farc deben recibir “protección efectiva”. Expresó que se encontraba preocupado por la situación jurídica de los guerrilleros.

Uribe solicitó que se "estudie la posibilidad de que se tramite en el Congreso el alivio judicial sin impunidad a los integrantes de las Fuerzas Armadas".

El senador considera que en el proceso existe un problema jurídico de fondo, sin embargo –agregó–  que el Centro Democrático quiere participar en la Comisión Nacional que convocó el Gobierno para buscar un consenso.

Planteó el interrogante sobre si esxiste la disposición en el Gobierno y en el presidente de la República de escuchar con introducir algunos cambios.

“Nosotros hicimos un esfuerzo de diálogo muy grande con el doctor De la Calle y con el uno y con el otro, y, la verdad, nunca se nos escuchó”, apuntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.