El Heraldo
Política

“La corrupción le ha quitado oportunidades a la gente”: Rodríguez

El aspirante además se refirió sobre los temas de servicios públicos del Caribe.

El senador John Milton Rodríguez, de la colectividad cristiana Colombia Justa Libres, es el candidato presidencial de ese partido para 2022. Es ingeniero industrial, fundador de la Universidad Cudes y fundador de la iglesia Misión Paz a las Naciones.

Sobre su propuesta de gobierno indicó que se basa en los fundamentos de la renovación en la política, “no más corrupción y politiquería, escuchar las regiones, descentralizar al país y recuperar toda la economía que ha sido tan afectada en este último tiempo, bajo tres ejes temáticos: número uno, el desarrollo, el empleo, la educación y el emprendimiento, para generar mínimo 2 millones de nuevos empleos”.

A la hora de referirse al Caribe, manifiesta su preocupación por “su alto nivel de corrupción”.

Dice que estamos ante una clase política que se acostumbró a “comprar y vender votos como algo normal, lo que le ha quitado al Caribe oportunidades para nuestra gente”. 

“El hambre es tremenda, más del 52 % de la ciudadanía del Caribe solamente come una o dos veces al día. Es increíble cómo el nivel de informalidad es dramático en el Caribe”, dijo. 

El aspirante además se refirió sobre los temas de servicios públicos: “Los altos costos en los servicios públicos del Caribe colombiano son la expresión más clara de la corrupción politiquera en esa región del país. La empresa Triple A en el pasado, los acuerdos con politiqueros, las situaciones de abuso, dan como consecuencia lo que hoy vemos. Es el colmo, por ejemplo, cómo Santa Marta, siendo la primera ciudad fundada en Colombia, hoy aún no tenga acueducto. En mi presidencia construiremos el acueducto para Santa Marta”, resaltó. El aspirante manifestó que la Superintendencia de Servicios debe hacerle seguimiento necesario para las garantías a los costeños.  

“En cuanto a la navegabilidad del río Magdalena mi compromiso es avanzar. Sabemos que en el primer semestre de 2022 se adjudicará la primera licitación para impulsar el proyecto 5G que nos va a ayudar a avanzar en esas instancias”, expresó. Manifestó que invertirá en vías y el sistema ferroviario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.