El Heraldo
Momento en el que Benedetti impone la banda presidencial a Santos en 2010. Al fondo, el expresidente Uribe.
Política

José David Name juramentará al presidente

Congresistas costeños se han encargado de juramentar al presidente de la República: Eduardo Abuchaibe (1966 y 1970) y Armando Benedetti (2010). Hoy, José David Name será el tercero.

Por cuarta vez un presidente de la República será juramentado por un representante de la Región Caribe colombiana.

En la ceremonia de posesión en el cargo que se realizará hoy en Bogotá, José David Name Cardozo, presidente del Senado, será el encargado de realizar el juramento a Juan Manuel Santos, quien se comprometerá a “cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, e imponerle la banda presidencial.

Casualmente, en la primera posesión de Santos en 2010, otro barranquillero fue el encargado de realizar los actos protocolarios. Se trata de Armando Benedetti, quien entonces presidía el órgano legislativo.

Sin embargo, Name y Benedetti no han sido los únicos representantes de la Costa encargados de hacer tal labor en un acto de toma de posesión.

El fallecido senador de La Guajira Eduardo Abuchaibe Ochoa lo hizo en dos ocasiones. La primera fue en la posesión del liberal Carlos Lleras Restrepo en 1966, y la segunda, en el inicio del gobierno del conservador Misael Pastrana Borrero, en el año 1970.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.