El Heraldo
Cortesía
Política

Iniciativa busca que Coldeportes entregue recursos a escuelas deportivas

El proyecto, del representante momposino del Centro Democrático, Enrique Cabrales, pretende además que estas escuelas se registren en el Sistema Nacional del Deporte. 

Un proyecto de ley radicado este martes en el Congreso busca que Coldeportes entregue a las escuelas de formación deportiva de todo el país el 20% de los recursos que recibe por concepto de la telefonía móvil. 

La propuesta es del representante momposino del Centro Democrático, Enrique Cabrales, con el respaldo de 24 congresistas de diferentes bancadas, para que vayan estos dineros "con destino a programas de fomento y desarrollo deportivo en el territorio nacional”.

Al respecto, explicó Cabrales que “lo que se busca es que las escuelas de formación deportiva tengan los recursos mínimos para su funcionamiento y se consoliden como los verdaderos semilleros de deportistas que requiere el país para el desarrollo del deporte recreativo y de alta competencia”.

Pretende además el proyecto que dichas escuelas se registren en el Sistema Nacional del Deporte, con el fin que haya un control sobre su desarrollo y el cumplimiento de las metas que tienen que conllevar a que los niños que allí se formen tengan una proyección competitiva y puedan representar a sus regiones en los juegos nacionales y de ahí a las competencias del ciclo olímpico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.