
Gustavo Petro anuncia que Patricia Ariza será su ministra de Cultura
La poeta lidera el equipo de empalme del presidente electo en el sector cultural.
A través de sus redes sociales el presidente electo colombiano, Gustavo Petro, confirmó que la poeta y gestora cultural Patricia Ariza lo acompañará en su gobierno como ministra de Cultura.
Ariza lidera actualmente el equipo de empalme entre el gobierno electo y el saliente de Iván Duque.
“Con Patricia, el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio Maria Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana: Santiago Trujillo”, señaló Gustavo Petro sobre el equipo que estará en el Ministerio de la Cultura.
Petro señaló que el nombramiento se da con el objetivo de lograr “un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”.
Ariza nació en Vélez, Santander; se formó en la Universidad Nacional, y cuenta con una experiencia en el Teatro de la Candelaria y la Corporación Colombiana de Teatro.
Cabe resaltar que desde hace algunos meses Patricia Ariza, junto al grupo mencionado por Petro, pusieron su experiencia artística al servicio del país.