El Heraldo
Archivo
Política

“Están desesperados y nos atacan”: ‘Fico’ Gutiérrez tras polémico video

El candidato presidencial se refirió a una grabación donde un simpatizante pidió un "plan de protección y defensa" para "blindar" a Cali después de las elecciones presidenciales.

Tras la polémica que generó un video de un ciudadano, al parecer extranjero, incitando a seguidores de Federico Gutiérrez a “blindar” a Cali después de las elecciones, el candidato presidencial rechazó el hecho y recalcó que "ninguna incitación a la violencia ni nada que se le parezca es avalada por mí ni por mi campaña".

La grabación, que causó revuelo en las redes sociales, tuvo lugar en una salsoteca ubicada al sur de Cali y se observa como un hombre con acento extranjero y que porta una camiseta alusiva al candidato, se dirige al público y habla de realizar lo que sería un plan de defensa después de las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, candidatos como Gustavo Petro han afirmado que se trata de una conformación de grupos paramilitares.

“Ninguna incitación a la violencia ni nada que se le parezca es avalada por mí ni por mi campaña. A la gente que se va sumando en todo el país, toda mi gratitud. Eso sí, les pido que sigamos trabajando en paz, y con respeto por las normas y por la gente”, dijo el candidato presidencial.

Asimismo 'Fico' Gutiérrez señaló que quienes "representan el proyecto populista y autoritarismo que derrotaremos en las urnas y en Democracia (la cual ellos desprecian), están desesperados y nos atacan. Nosotros seguiremos en las calles y en el campo con la gente. Ganaremos la Presidencia y uniremos a Colombia", manifestó en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.