El Heraldo
Política

“Es urgente atacar la altísima informalidad”: Federico Gutiérrez

Gutiérrez indicó que luchará para mejorar la seguridad en la Región.

El aspirante presidencial del movimiento ‘Creemos Colombia’, Federico Gutiérrez, es uno de los integrantes de la coalición de centroderecha Equipo por Colombia. Gutiérrez es ingeniero civil de la Universidad de Medellín, especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Durante ocho años fue concejal de Medellín. Una de las frases que más se repite es “Ningún viento es bueno para quien no tiene puerto de destino”. Llegó a la Alcaldía de Medellín  con más de 246.221 votos por medio de un movimiento ciudadano.

El candidato indicó a EL HERALDO que cree que es posible que Colombia alcance un crecimiento económico sostenido y que, al mismo tiempo, reduzca las brechas sociales existentes. “En lo corrido de 2021 Colombia ha emprendido un proceso de reactivación económica importante, y el crecimiento del 17,6 % exhibido durante el segundo trimestre del año así lo confirma. Es por ello que nuestro reto es lograr que ese crecimiento se traduzca de manera más acelerada en mayores y mejores fuentes de empleo”, dijo. 

 

Señala que uno de los principales problemas de la región es la informalidad, por lo que impulsará la formalización laboral  “como mecanismo para facilitar el acceso al empleo de calidad por parte de los jóvenes y las mujeres, sin ir en detrimento de sus condiciones, lo que nos permitirá fortalecer la fuerza laboral del país y el sector productivo en el Caribe”.

Gutiérrez indicó que luchará para mejorar la seguridad en la Región: “Déjenme hablar de un último factor que considero imperativo para garantizar la inversión y dinamizar nuestro potencial de crecimiento: la seguridad. Sin seguridad no hay inversión, se fractura el clima empresarial y se deteriora la confianza”. Federico Gutiérrez resalta que una de sus principales apuestas para las regiones será “el desarrollo de la infraestructura estratégica que mejore los sistemas de transporte en el interior de todo el territorio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.