En la Asamblea del Atlántico Cambio Radical también sacó ventaja y ampliará su presencia pasando de cinco a seis escaños. Entre sus candidatos tres repiten y tres se estrenan.

Llama la atención que, en total, llegan seis rostros nuevos como diputados, entre esos Nicolás Petro, segundo en las votaciones a la Gobernación y quien representa a la Coalición Colombia Humana Caribe.

Por otro lado el Partido de La U, los conservadores y los liberales quedarían con dos curules cada uno.

En la Asamblea aún vigente las toldas azules cuentan con cuatro curules, lo que los ubica como uno de los partidos más afectados en las elecciones del domingo. Previo al certamen electoral, el director del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad del Norte Ángel Tuirán indicó: “A propósito de los últimos escándalos de Aida Merlano y del retiro del exsenador Roberto Gerlein es posible que sufra una disminución en la representación de concejales y diputados”.

Las dos curules que perdieron los conservadores quedarían repartidas así: una para el Centro Democrático, partido que entraría a la corporación por primera vez, y la que pasará a ser de Nicolás Petro.

El partido de la U también pierde un escaño y los liberales se mantienen con el mismo número, dos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.