El Heraldo
Archivo
Política

Sectores del uribismo destapan sus cartas para las consultas

Edward Rodríguez anunció su voto por Federico Gutiérrez.

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara que votaría en las consultas del 13 de marzo, líderes del Centro Democrático han destapado sus cartas.

Así las cosas, hasta la fecha sería Federico Gutiérrez —precandidato de Equipo por Colombia — quien recibiría apoyo de un sector del partido de Gobierno.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez anunció este viernes su apoyo al exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

“Este 13 de marzo pediré el tarjetón de la coalición de Equipo Por Colombia y votare por Federico, buscando que en primera vuelta lleguemos unidos con Zuluaga y paremos a Petro”, señaló el parlamentario, quien es cercano al mandatario nacional.

Además Insistió que Gutiérrez “representa al Uribismo y votaré por él”.

Entre tanto, en el interior del uribismo las tensiones se agudizan.

La senadora María Fernanda Cabal arremetió contra Edward Rodríguez por su anuncio de apoyo Gutiérrez.

“Que salgan del closet los alfiles del gobierno Duque. Así SÍ es limpia la batalla”, dijo.

Es importante destacar que la veeduría del Centro Democrático ha insistido en que la posición de la colectividad es abstenerse de dar apoyos a consultas o a candidatos distintos a Óscar Iván Zuluaga.

“Con el fin de que se lleve a cabo dentro del marco de la ley y del Estatuto del Partido la contienda electoral que elegirá nuestros próximos senadores y representantes, la Veeduría Nacional hace un llamado cordial a todos los destinatarios de esta circular, para que se abstengan de apoyar candidatos que pertenecen a otras colectividades políticas diferentes al Centro Democrático”, dijo el partido de Gobierno en una circular enviada a sus militantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.