Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Política

El mensaje de Andrés Felipe Arias tras trino de Petro

El exministro de Agricultura mencionó una posible llegada al poder del senador.

La participación de Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro, en un foro sobre agricultura, causó revuelo en redes sociales. 

Desde su sitio de reclusión, el Cantón Norte, Arias fue invitado para hablar de la actualidad del campo y la agricultura de Colombia. No obstante, el hecho provocó críticias de los ciudadanos quienes indicaron que dicho espacio fue usado para su defensa y para criticar el fallo judicial.

Y es que, durante el foro, el moderador Juan Manuel Jaramillo, le preguntó a Arias cómo se tomaba los “ataques personales y las amenazas contra su vida y la seguridad de su familia”.

El exministro respondió que, aunque no acceso a redes sociales, su esposa y sus abogados lo mantienen informado sobre estos, y agregó: “no me duele tanto que me quieran ultrajar a mí, eso vaya y venga. Me duele por mi esposa y por mis hijos, que son chiquitos; porque ellos ven ese tipo de instigación al odio e incluso al daño físico, a la muerte, y de los que ya tiene conocimiento la Fiscalía”.

A partir de eso, se refirió al trino que Gustavo Petro publicó en la tarde del martes, cuando se confirmó que Ángela María Robledo dejaría de ser parte de la Colombia Humana, movimiento por el que fue candidata a la vicepresidencia como fórmula del hoy senador.

“Esto de pronto les va a sorprender. Entiendo que a ella la atacaron y la acribillaron… pero según me contó mi esposa el trino de Petro diciéndole a sus seguidores algo como: ‘Respeto por Ángela María Robledo, respeto por los que se van, respeto por los que se quedan, respeto por los que llegan, respeto por el contrincante”.

Tras citar esas palabras, Arias se refirió a los simpatizantes del congresista y señaló: “si ellos pusieran eso en práctica, creo que ganarían mucho. Y creo que incluso quitarían mucho miedo que tiene mucha gente en este país de cómo actuarían ellos, si llegaran al poder. Ojalá lo pusieran en práctica. Incluso si el contrincante está en la cárcel, incluso si en otro momento lo quisieron ver aplastado, humillado y derrotado. Eso sí que daría paz porque daría paz política; por lo menos sería el principio de la paz verdadera que necesita este país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Andrés Felipe Arias
  • Gustavo Petro
  • exministro
  • agricultura
  • polémica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web