El Heraldo
Política

El domingo se eligen en el país los consejeros de juventudes

Estos son los beneficios por salir a votar.

El próximo 5 de diciembre los jóvenes entre los 14 y los 28 años elegirán, por primera vez en la historia de Colombia, a los miembros de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Cabe señalar que los consejos de juventudes, son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. Estos se elegirán en 1.097 municipios del país y en 33 localidades de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.  De esas listas inscritas, se aprobaron 7.789. Los jóvenes votantes tendrán 41,684 candidatos.

Es importante destacar que estas elecciones son un hito histórico para la democracia en Colombia, debido a que representa una oportunidad para que los jóvenes aporten sus ideas en la construcción de un mejor país.

En el departamento podrán participar 664.000 jóvenes entre 14 y 28 años y para el proceso electoral están habilitados 248 puestos de votación.

En los corregimientos de los municipios del Atlántico donde se habilitarán mesas son: Campeche, Leña, San José de Saco, Santa Cruz, Caracolí, Puerto Giraldo, Salgar, Aguada de Pablo, Cascajal, Isabel López, La Peña y Molineros.

Estos serán algunos beneficios del Certificado Electoral:

Los jóvenes podrán tener descuentos en sus exámenes de ingreso a las instituciones de educación superior, además de un 10% de descuento en su matrícula de educación en las universidades públicas. También está contemplado un 10% en el pasaporte y un 10% de descuento en expedición inicial y renovación del pasado judicial.

Quienes presenten su certificado podrán ingresar en la lista de elegibles para empleos de carrera del Estado, sumado a la posibilidad de recibir subsidios de vivienda y becas educativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.