El Heraldo
EFE
Política

El choque entre López, Londoño y Lozada por protestas

“La historia nos ha demostrado que hacer estas aseveraciones contra la oposición termina en baños de sangre”, le dijo Lozada a la alcaldesa. 

La polémica en la izquierda por las declaraciones de Claudia López en las que aseguró que “con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana” hay personas que “pinchan, bloquean y secuestran buses” durante las protestas, suscitó un nuevo enfrentamiento en redes sociales, pero esta vez entre los senadores Carlos A. Lozada y Rodrigo Londoño, exmiembros de las Farc, y la mandataria de la capital del país. 

Frente a las palabras de López, Lozada señaló que quien ha asesinado a jóvenes “es el Estado y el Gobierno”, e indicó que “la historia nos ha demostrado que hacer estas aseveraciones contra la oposición termina en baños de sangre. Señora alcaldesa, recapacite y retráctese”.

 

A esa intervención, la mandataria respondió: “Ojalá tú, hoy senador, rectificaras, te retractaras y repararas a las miles de víctimas que la criminalidad de las Farc causó, como te lo reclamaron Ingrid Betancur y todas las víctimas de Colombia. Parar la confrontación no es solo dejar de matar, es también dejar de radicalizar”.

Al cabo de unas horas Londoño intervino en la discusión y le señaló a López que el primer y mayor acto de reparación a las víctimas es el Acuerdo de Paz

“Gracias a él será posible restaurar sus derechos. No hagamos de su sufrimiento un fortín electoral y unámonos en la urgente tarea de consolidar la paz y evitar más muertes por causas políticas”, dijo Londoño. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.