El Heraldo
Cortesía
Política

Dura respuesta de Iván Duque por las críticas de Gustavo Petro

El precandidato arremetió contra el jefe de Estado por el Informe de la ONU. El presidente colombiano dijo que quienes militaron en el terrorismo no puede hablar de honor.

Este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez en la ceremonia de ascensos de altos oficiales de la Policía Nacional a los grados de general, mayor general y brigadier general, respondió, sin mencionarlo, a los señalamientos realizados por el aspirante presidencial Gustavo Petro tras la publicación del informe de la ONU con el argumento de que quienes "militaron en el terrorismo" no pueden darle lecciones.

El precandidato, luego de la publicación del informe de la ONU, indicó: “Con la policía nacional no se debe matar jóvenes pobres, señor Duque; y no se debe dejar matar a los policías por mafias a las que llamaron "cerco diplomático" para que se tomaran la frontera”.

"Esta masacre hecha desde el gobierno es solo comparable a las más grandes masacres cometidas por el paramilitarismo en la década de los noventa", dijo el dirigente de la Colombia Humana.

Por lo que el jefe de Estado replicó: “Quienes militaron en el terrorismo, asesinaron policías, secuestraron, pretendieron tomarse la sede de la justicia no pueden venir a hablar de honor frente a quienes han obrado siempre del lado de la legalidad”.

A su vez dijo que “las instituciones hay que entenderlas y hay que fortalecerlas”, y agregó que “no pueden ser manoseadas con ataques electoreros y mucho menos por quienes han sido beneficiarios de la impunidad,reiteró que “es claro que las instituciones y la Fuerza Pública de Colombia se entregan por el país y, también, saben individualizar y sancionar las conductas que no responden al honor ni a la Constitución ni a la ley”.

El mandatario dijo que no se puede pretender que quienes fueron beneficiarios de la impunidad y que "nunca respondieron por eso es crímenes" traten de sacar un dedo inquisidor cuando no se han surtido los debidos procesos , sobre todo frente a quienes los protegen y protegen a toda la ciudadanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.