Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Iván Duque, precandidato presidencial.
Colprensa
Política

Duque propone bajar los impuestos a las empresas para aumentar el empleo

Recordó que se opuso desde el Congreso al incremento del IVA del 16 al 19% y dijo que la última reforma tributaria afectó el bolsillo de la clase media.

El precandidato presidencial Iván Duque  propuso bajar los impuestos a las empresas privadas para generar más empleo  y aumentar el salario de los trabajadores.

“Colombia necesita formalización laboral y ¿quién formaliza?, las empresas, pero estas están asfixiadas con tanta carga tributaria. Debemos bajar impuestos para que puedan generar más y mejor empleo y puedan aumentar el salario de los trabajadores”, dijo el candidato del Centro Democrático.

Duque recordó que se opuso con vehemencia desde el Congreso al incremento del IVA del 16 al 19% y dijo que la última reforma tributaria de Santos afectó el bolsillo de la clase media, los ingresos de los más vulnerables, la inversión y la competitividad, e incentivó el contrabando y la informalidad.

“Lo que nosotros necesitamos es la base de cualquier país civilizado, que la ley se cumpla. Colombia necesita legalidad para poder generar emprendimiento y equidad”,  agregó.

Por otro lado, ratificó que curules de las Farc tanto en Senado como en Cámara, deben ser entregadas a las víctimas, luego de que el Consejo de Estado  revocara la decisión que había ordenado al presidente del Senado remitir el proyecto de acto legislativo que creaba las dieciséis curules transitorias especiales de paz al Presidente de la República para su promulgación.

“A cambio de las 10 curules actuales para las Farc, sin cumplir pena de reclusión, ni decir la verdad, ni reparar, proponemos crear 10 curules en el Congreso para las víctimas de las Farc. Deben prevalecer los derechos de las víctimas sobre los de los victimarios”, dijo Iván Duque.

Duque dijo que su partido le pidió al Gobierno que las 16 Circunscripciones especiales fueran exclusivamente para las verdaderas víctimas y no lo aceptaron, “porque pretendían dejarlas abiertas para que las FARC en sus zonas de influencia tuvieran más congresistas. No se puede seguir premiando a los delincuentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • candidato presidencial
  • exoneración de impuestos
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web