El Heraldo
Inscripción de cédulas en la Registraduría. Archivo
Política

Disponen 10 mil puestos de votación en el país para inscripción de cédulas

Así lo informó la Registraduría de cara a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. En las sedes del ente electoral y centros comerciales también hay inscripciones hasta agosto.

 La Registraduría informó este fin de semana en un comunicado que durante esta semana, del 8 al 14 de julio, estarán habitados 10.737 puestos de votación en todo el país, para que los ciudadanos puedan inscribir su cédula de ciudadanía para votar cerca a su casa en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Quienes aspiran a votar en los próximos comicios también podrán inscribir su cédula en los puestos de inscripción ubicados en los principales centros comerciales del país.

El organismo de la organización electoral dijo que los puntos de inscripción en los puestos de votación prestarán atención al público desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Esta medida es complementaria a la inscripción de cédulas que se está desarrollando desde octubre de 2018 en las sedes de la entidad y en centros comerciales.

Al respecto, el registrador Juan Carlos Galindo dijo que “es esta una oportunidad para que los colombianos que deseen votar cerca de su casa el próximo 27 de octubre, puedan hacerlo inscribiendo fácilmente su cédula en los puestos cercanos a su residencia”.

Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia el país, pueden inscribirse para votar presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente.

Una vez termine el periodo de inscripción en puestos de votación, la inscripción continuará de forma habitual hasta el 27 de agosto en las sedes de la Registraduría, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde

A la fecha 975.604 colombianos se han inscrito en las sedes de la Registraduría y centros comerciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.