El Heraldo
Senado
Política

“Debemos concentrarnos en generar empleo”: Arturo Char

El saliente presidente del Congreso dijo que hay que discutir la reforma tributaria "para atender a los más afectados".

El presidente saliente del Congreso, el senador Arturo Char, de Cambio Radical, dijo en su discurso de despedida durante la instalación de la última legislatura del Capitolio que la prioridad en estos momentos de crisis económica por la pandemia debe ser la de generar empleo.

"Los invito a que busquemos y trabajemos de la mano para que se generen más oportunidades de empleo. Debemos concentrarnos en generar empleo, y tendremos la oportunidad de legislar en este inaplazable propósito", indicó.

Así mismo, advirtió que en este propósito es crucial la deliberación frente al proyecto de inversión social del Gobierno: "Es imperativo que discutamos la propuesta de una reforma tributaria que nos permita tener los ingresos para seguir atendiendo a quienes más afectados se han visto por esta pandemia, y de la misma manera, lograr la estabilidad fiscal en el mediano y largo plazo".

El saliente jefe de la mesa directiva de la cámara alta también rindió un balance de la gestión del Congreso durante su presidencia.

"El Congreso de la República no se detuvo, mantuvo el papel que constitucionalmente ostenta, y para ello tuvimos sesiones de todo tipo: presenciales, mixtas y virtuales con altos niveles de asistencia, y siempre guiados en la búsqueda de la eficiencia y en lograr resultados concretos para el país", señaló.

"Se aprobaron más de 100 leyes que se enviaron a sanción presidencial, la agenda legislativa incluyó la aprobación de importantes iniciativas para la protección de la niñez, la mujer y la familia, la justicia, el acceso al internet como servicio esencial. Legislamos en temas energéticos y medioambientales, y principalmente un paquete normativo dirigido a la reactivación económica y lo social, teniendo como base al Presupuesto General de la Nación de esta vigencia, el más alto en inversión de la historia. También aprobamos la ley de la vacuna, la ley del emprendimiento, de vivienda, de turismo, de impulso a la cultura, la ley de apoyo al empleo formal (PAEF), la ley de alivios financieros al sector agropecuario, entre otras importantes leyes", agregó Char.

Así mismo, recordó que fueron elegidos "más de 10 altos funcionarios del Estado, entre ellos la primera mujer procuradora general de la Nación (Margarita Cabello Blanco) y la primera Comisión Nacional de Disciplina Judicial. De igual forma, tuvimos importantes debates de control político, debates de mociones de censura y audiencias públicas".

Finalmente, agradeció a Barranquilla, Atlántico y a su familia por acompañarlo durante su labor como presidente del Senado.

"Permítanme antes de terminar dar las gracias a Dios por esta oportunidad que la vida me ofreció al presidir el Congreso de la República, y de igual manera, agradecerle también a la gente de mi Barranquilla y del departamento del Atlántico por su cariño y su confianza, a mi padre Fuad Char por habernos mostrado hace ya varios años este camino de lo público para dejar de ser indiferentes. A mi hermano Alex Char, por  inspirarnos y devolvernos la esperanza a nosotros los barranquilleros. Y finalmente a mi señora esposa, Alessandra, y mis cinco hijos, por su paciencia y comprensión", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.