En un video difundido en redes sociales, el senador Wilson Arias dirige sus palabras al Eln y a las disidencias de las Farc. En sus palabras cuestiona a estos grupos porque su accionar, por arremeter contra la población civil, no es 'revolucionario' y esto afecta al Gobierno nacional, que busca 'la justicia social'. Esto ha generado decenas de críticas en contra del congresista, porque muchos aseguran es 'apología al terrorismo'.
El también senador Miguel Uribe, por ejemplo, se pronunció por las palabras de Arias, asegurando: “La confesión del senador petrista que confirma que el gobierno de Petro es el de las Farc, Eln, Clan del Golfo y demás organizaciones alzadas en armas”.
El exministro de Educación y Salud Alejandro Gaviria también se expresó al respecto, indicando que se trata de busca de apoyo en estos grupos por parte del Gobierno.
“Esto me parece muy grave. Es un llamado a que las organizaciones armadas respalden al gobierno en sus fines políticos. No bastó con el discurso populista de división. Vienen ahora las amenazas armadas y las insinuaciones de guerra civil”, manifestó Gaviria.
Después de las críticas, el mismo Wilson Arias salió al paso y se defendió. Publicó en su cuenta de X: “Pobre derecha sin capacidad de análisis, investigación y discernimiento”.
Agregó: “En un acto público le exigí a las disidencias dejar de atentar contra la población y el gobierno... ¿Ahora resulta que eso es 'apología al terrorismo'? Ya están muy chifladas”.




















