Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Política

Comisión de Paz pide retomar diálogos con el ELN

La célula legislativa rechazó un intento de atentado terrorista, agradeció a Cuba la alerta y pidió a la Cancillería una respuesta diplomática amable.

La Comisión de Paz del Senado pidió reanudar la mesa de diálogos entre el Gobierno y el ELN en Cuba, tras la alerta de La Habana de un plan de atentados terroristas por parte de esta guerrilla en Bogotá.

En la sesión, desarrollada el pasado jueves, el senador Iván Cepeda, del Polo, señaló que se debe valorar la alerta hecha por el gobierno de Cuba, a la vez que considera necesario reanudar los diálogos de paz con el ELN, porque “de seguirse prolongando en el tiempo, se seguirá generado un recrudecimiento de la violencia del país, donde comunidades están sufriendo los enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley”.

A su vez, el senador Roy Barreras, disidente de La U, expresó su preocupación por la situación y advirtió que “la Comisión de Paz insiste en la necesidad de establecer caminos para la resolución dialogada, que han demostrado en el mundo y recientemente en Colombia, ser la única vía para resolver conflictos violentos como en nuestro caso y particularmente los que tiene ver con el ELN que han perdurado durante más de medio siglo”.

 

Entre tanto, el senador Julián Gallo, del partido Comunes -antigua Farc-, aseveró que “esta noticia sobre el posible atentado en Bogotá pareciera que es una provocación de sectores que están interesados en que el proceso de paz con el ELN no se reactive”.

Para el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, “la Comisión de Paz debe respaldar el papel de Cuba y reclamar al Gobierno de Colombia un reconocimiento al papel que ha cumplido en la búsqueda de la paz de los colombianos”.

Y en un comunicado la Comisión rechazó cualquier intento de atentado terrorista, agradeció la alerta de Cuba, que calificó como “una medida humanitaria y de colaboración entre los gobiernos” y se declaró a la espera de “una respuesta diplomática amable y considerada por parte de la Cancillería”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comisión de Paz
  • ELN
  • Diálogos
  • Colombia
  • Gobierno Nacional
  • Iván Cepeda
  • roy barreras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web