Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Yesid Reyes Alvarado y Mónica Cifuentes Osorio
archivo El Heraldo
Política

Comienza la campaña para fiscal: Cifuentes y Reyes dejan sus cargos

La asesora jurídica del proceso de paz renunció ayer a su cargo después de ser ternada por el presidente para dirigir la Fiscalía El ministro de Justicia haría lo propio hoy.

Anunciada la terna para aspirar a la Fiscalía General de la Nación, los seleccionados ya inician sus preparativos para la campaña que viene ante la Corte Suprema de Justicia.

Así lo hizo la abogada Mónica Cifuentes Osorio, quien renunció a la dirección jurídica de la oficina del Alto Comisionado para la Paz y a su asesoría al proceso de paz en La Habana.

Cifuentes, en su “última declaración pública” antes de comparecer en audiencia frente a Corte Suprema, afirmó que para ella era “un honor” conformar la terna para dirigir la Fiscalía.

“Por respeto a la Corte Suprema de Justicia desde este momento guardaré silencio, porque estaré preparándome de lleno, para presentar en la audiencia o entrevista mi visión de justicia, sobre la Fiscalía General de la Nación, para que la honorable Corte en su sabiduría elija el mejor programa para beneficio de todos los colombianos”, afirmó.

Hoy renunciaría Reyes
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien también integra la terna a Fiscal junto a Cifuentes y Néstor Humberto Martínez, regresaría hoy a Colombia procedente de Nueva York, en donde se encuentra acompañando la postura del Gobierno frente a un cambio en la política global antidroga.

Reyes, quien antes de ser ternado afirmó que renunciría a su cargo de ministro si Santos lo postulaba, enfrenta al presidente a otra decisión más, buscarle reemplazo.

El primer opcionado para asumir el cargo el frente de la cartera de Justicia es el viceministro de Política Criminal, Carlos Medina, quién podría ser nombrado en interinidad mientras el presidente designa un sucesor o decide ratificarlo en el Ministerio.

Visto bueno del procurador
Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación, calificó como acertada la designación de Reyes, Cifuentes y Martínez, en la terna para reemplazar al saliente Eduardo Montealegre, con quien el jefe del ministerio público tuvo más de un enfrentamiento.

“Conozco la solvencia jurídica de los ternados, me parece que son personas de primer nivel, muy competentes”, expresó Ordóñez. “Creo que es un acierto, y es importante que en las próximas horas o en los próximos días, se designe al nuevo fiscal general de la Nación”, agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Yesid Reyes Alvarado
  • Mónica Cifuentes Osorio
  • Fiscalía General de la Nación
  • Corte Suprema de Justicia
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web