El Heraldo
Óscar Iván Zuluaga lideró la manifestación en Miami. EFE
Política

Colombianos se manifiestan contra Santos en Miami

Hicieron plantón afuera de la embajada de Colombia. Óscar Iván Zuluaga y Alfonso Plazas Vega participaron.

Un nutrido grupo de colombianos unieron sus voces ayer frente al Consulado General de su país en Miami para expresar su “preocupación” por la situación en Colombia y algunos de ellos también para pedir la renuncia del presidente Juan Manuel Santos.

Entre los manifestantes estaban Óscar Iván Zuluaga, ex candidato a la Presidencia de Colombia y dirigente del partido uribista Centro Democrático, quien fue vitoreado con gritos de “presidente, presidente”, y el coronel Alfonso Plazas Vega, absuelto en 2015 de una condena a 30 años de cárcel por la desaparición de algunos sobrevivientes de los hechos del Palacio de Justicia en 1985.

Zuluaga salió de Colombia con destino a EEUU después de denunciar una “persecución política” de la Fiscalía para vincularlo penalmente al caso del confeso ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, quién aseguró a la justicia colombiana que trabajó para Zuluaga durante su campaña presidencial.

El “plantón” ante el consulado colombiano forma parte de una serie de protestas en diversos países para acompañar las 23 marchas que tendrán lugar este sábado en Colombia bajo la consigna “No+ (no más)” al narcotráfico, la subida de impuestos, el desempleo y a “arrasar con las instituciones y normas en nombre de la paz”.

Los participantes, que llevaban camisetas con los colores de la bandera de Colombia y cantaron el himno nacional, manifestaron sentirse “traicionados” y “engañados” por su Gobierno y corearon gritos en contra del presidente Santos, al que llamaron “traidor” y “tramposo”.

Plazas Vega, que iba tocado con un clásico sombrero “vueltiao”, dijo a Efe que el Gobierno de Santos “ha entregado el país a las Farc”, en referencia a las negociaciones de paz en La Habana.

“Mover terroristas del monte al Congreso, no es paz”, decía una de las pancartas enarboladas durante el plantón.

Zuluaga apuntó que estas protestas son para “liberar al pueblo de las Farc” y manifestó que “nada ni nadie” va a callar a los que no están de acuerdo con el Gobierno.

Aunque Zuluaga negó que su partido Centro Democrático fuera el organizador de las marchas, el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez ha convocado por Twitter a la ciudadanía a rechazar en las calles “la entrega del país al terrorismo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.