El Heraldo
Archivo
Política

Código Electoral, sin ‘quorum’ en la Comisión Primera del Senado

La ausencia de las bancadas del Pacto Histórico y el Centro Democrático dieron al traste con el inicio del debate.

Ante la ausencia de las bancadas del Pacto Histórico y del Centro Democrático, la Comisión Primera de Senado no pudo arrancar la discusión este martes de la ponencia alternativa del Código Electoral, luego de que le hubiese sido retirado por parte del Gobierno el mensaje de urgencia, a petición de la Alianza Verde.

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, cuestionó la ausencia de las bancadas en mención, paradójicamente en orillas políticas opuestas.

A su vez, el senador Alfredo Deluque, de La U, puso de presente que fue el mismo mensaje de urgencia el que jugó en contra de un trámite acelerado de la reforma.

En Twitter, el senador Humberto de la Calle, de la Coalición de la Esperanza, uno de los ausentes este martes, criticó el pasado lunes: "A las 6:15 pm presentaron la nueva ponencia del Código Electoral (377 artículos) y citaron para discutirlo mañana. No entendemos porqué tanto afán, hay tiempo, no vamos a permitir un debate atropellado".

Por la falta de ‘quorum’ decisorio, el presidente de la célula legislativa de asuntos constitucionales del Senado, Fabio Amín, del Partido Liberal, levantó la sesión y citó para este miércoles a las 9 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.