El Heraldo
Política

Caso Aida Merlano: CNE archiva pesquisa contra expresidente Iván Duque

La prófuga excongresista dijo ante la Corte Suprema de Justicia que el expresidente había recibido $6 mil millones.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, hubiese abierto una indagación preliminar hace tres meses a Iván Duque por los señalamientos de la prófuga excongresista Aida Merlano de que el expresidente había recibido $6 mil millones no declarados para su campaña, la corporación de lo electoral determinó cerrar la pesquisa.

Con ponencia del magistrado Renato Contreras, la Sala Plena del CNE determinó que luego de tres años de ocurridos los hechos, la entidad pierde la competencia para actuar y debe archivar el expediente.

Duque había negado en mayo pasado martes haber recibido los $6 mil millones ilícitos del empresario Julio Gerlein durante su campaña, como lo aseguró ante la Corte Suprema Merlano.

“La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por el régimen de Nicolás Maduro. Ella eludió la justicia colombiana. Pero volvamos a las fechas. La señora Aida Merlano fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente, y fuera de eso la señora Merlano nunca podrá decir hora, lugar y fecha en la que haya tenido reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella. Fuera de eso, las cuentas de mi campaña fueron manejadas impecablemente por el señor Luis Guillermo Echeverry”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.