Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Política

Barreras pide a los 11 liberales socialdemócratas renunciar a sus partidos

Benedetti, por su parte, propone una "mesa de diálogo democrático" más amplia que incluya a sectores de izquierda.

En una carta dirigida a los 11 congresistas considerados como liberales socialdemócratas, el senador Roy Barreras, disidente de La U, les pidió renunciar a sus respectivos partidos para consolidar una propuesta de centro de cara a las elecciones de 2022.

"(...) Urgidos ante el evidente desgaste de un Congreso colombiano con mayorías abyectas; prácticamente anulado, en virtualidad y al servicio de los dictados del Gobierno, decidimos en buena hora conformar una bancada parlamentaria que fuera el escenario de esta voz colectiva, que le dice a Colombia, que sí hay debate de ideas más allá de las desuetas y anquilosadas maquinarias políticas de los viejos partidos", señala el parlamentario.

Por ello, propone constituir "una fuerza política, real, autónoma e independiente" y les solicita a los "11 quijotes" del liberalismo socialdemócrata que "se animen a romper con sus viejos partidos", recordándoles que "el 12 de febrero es la última fecha posible para que recuperen todos la libertad" y para que se sumen a la "construcción del centro, estable y seguro, institucional y reformista".

Y los invita, finalmente, a un primer foro a realizarse el miércoles 10 de febrero a las 5:00 de la tarde por Facebook Live y que tendrá como motivo central 'Qué hacer para reactivar la economía”.

Los liberales socialdemócratas son, además de Barreras, Temístocles Ortega, de Cambio Radical; Roosvelt Rodríguez, José Ritter López, Germán Hoyos y John Jairo Hoyos, de La U; Rodrigo Lara, disidente de Cambio Radical; Luis Fernando Velasco, Andrés Cristo, Jaime Durán, Horacio José Serpa y Guillermo García Realpe, del Partido Liberal.

Por su parte, el senador Armando Benedetti, también disidente de La U y ahora militante de la Colombia Humana, propuso una "mesa de diálogo democrático que recoja los ideales liberales, socialdemócratas y progresistas".

El legislador lanzó críticas en este sentido a algunos dirigentes de la Alianza Verde, considerada una colectividad de centroizquierda: "Lo hacen todo para que gane (Sergio) Fajardo, que es un 'tibio' y que nunca dice nada. Angélica Lozano y Claudia López, que no representan a los verdes, solo se reúnen con Fajardo y lo único que les preocupa es que él gane".

Afirma Benedetti que a esta mesa llegaría un sector de Cambio Radical, los liberales y la propia Alianza Verde.

Y concluyó: "Las puertas están abiertas para quién quiera llegar a la mesa. Es más, se plantea posible consulta entre (Gustavo) Petro y Fajardo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • roy barreras
  • Armando Benedetti
  • partido de la u
  • congreso
  • Política
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web