El Heraldo
Panorámica Santa Marta Archivo EL Heraldo
Política

Así van los gabinetes de la Costa

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, se posesiona hoy a las 4 p.m. en un barrio de la capital de La Guajira • Gobernadores de Magdalena, La Guajira, Córdoba y Cesar anunciarán a sus secretarios el 1o. de enero.

El primer alcalde de una ciudad capital de la Costa Caribe en asumir sus funciones como nuevo mandatario es Fabio Velásquez quien se posesiona a las 4 p.m. en la ciudad de Riohacha.

Antes de la ceremonia que se cumplirá en la calle 40 con carrera 7H, el nuevo mandatario se trasladará con sus familiares e invitados especiales a la Catedral Nuestra Señora de los Remedios para asistir a una ceremonia religiosa.

A la ceremonia han sido invitados los alcaldes de los municipios de La Guajira, diputados y concejales tanto electos como salientes, así como las autoridades indígenas wayuu, magistrados y dirigentes cívicos de este distrito.

Mientras tanto el resto de gobernadores y alcaldes seguían trabajando ayer en la conformación de los equipos de gobierno que los acompañarán en los próximos cuatro años.

Santa Marta y Magdalena

Ni Rosa Cotes ni Rafael Martínez, gobernadora y alcalde electos de Magdalena y Santa Marta, respectivamente, han revelado sus secretarios de despacho. Se asegura que Cotes nombraría un equipo pluripartidista, y Martínez, un grupo con énfasis académico.

Cartagena y Bolívar

El alcalde Manuel Duque designó a Germán Sierra, en la Secretaría de Educación; Luz Estela Cáceres, secretaría general; Napoleón De La Rosa, secretario de Hacienda; Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. , DATT.  Y el gobernador Dumek Turbay a José Villalba, en la secretaría de Hacienda; Johan Toncel, secretario privado; Daniel Vargas, director de Proyectos para Desarrollo de Juventudes; Lucy Espinosa, directora de Icultur, Claudia Carmona, directora de Comunicaciones; Rafael Montes, director de la Oficina de Talento Humano; Jackeline Howard, en la Oficina de Desarrollo Social;  Clara Rivera, jefa de protocolo; Jaime Roa, director de Instituto de Deporte y Recreación de Bolívar.

Montería y Córdoba

El equipo del alcalde Marcos Pineda es: José Méndez, secretario general; Sandra D´Hoyos, secretaria de Educación; Salin Ghisays, en Gobierno; Karina Otero, en Hacienda; Miguel Abuchar, en Planeación; Yeny Torralvo, en Salud; Luz Salcedo  en el Tránsito, y Héctor Cordero, en el Sistema Estratégico de Transporte Público, y Sylvana Durango en la oficina de Prensa. Los nombres de los secretarios que acompañarán al gobernador Edwin Besaile no ser habían divulgado hasta anoche. El único nombre que ha sonado es el de Juan José González Petro, excandidato a la Alcaldía de Montería, por el partido Liberal, quien asumiría la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana.

Valledupar y Cesar

El nuevo alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, tranbajará con José Lechuga en la secretaría general; Éñmer Jiménez, director del Instituto de Deportes; Sandra Cujía en Gobierno; Rober Martínez, jefe oficina juridica; Juan Pablo Morón, en Obras Públicas;  Aníbal Quiroz, jefe de la Oficina de Planeación;  Sol Liñán en Talento Humano; Alfredo Saade, en la dirección Área Metropolitana; Claudia Zuleta, secretaria de Salud; José Gutiérrez; Eudes Mejía, secretario de Hacienda; José Gutiérrez, gerente de la Terminal de Transporte; Miguel Morales, en la oficina de Cultura y Sandra Téllez, en la oficina de Prensa, entre otros. El gobernador Francisco Ovalle indicó que anunciará su gabinete este 1o. de enero cuando se posesione.

Riohacha y La Guajira

El alcalde Distrital, Fabio Velásquez, quien se posesiona hoy, designó a los siguientes funcionarios: Yubizza Pimienta en Obras Públicas; Salud: Dulmis Curvelo; Cultura: Giovannis Rivadeneira, secretario privado: Anielson Peralta; asesora jurídica: Karen Redondo; director de Deportes: Humberto Pacheco, Servicios Públicos: Isathamany Godin;  Desarrollo Económico: Ana Barón, y en Hacienda,Javier Fragozo; en Educación Dolcey Acosta; el tesorero, Julio Maya, el secretario General, Jhoan Ortiz, el de Planeación es Rafael Cantillo, la secretaria de Desarrollo Social es Indira Atencio y la jefe de prensa, Annie Barros. La gobernadora Oneida Pinto anunciará su gabinete el 1o. de enero en su posesión.

Sincelejo y Sucre

El alcalde electo Jacobo Quessep, dijo que solo dará a conocer su gabinete este 1o. de enero en su posesión en la Plaza Cultural Majagual. A su turno, el gobernador Édgar Martínez irá con el médico Nadim Miserque, que fue candidato a la Gobernación, en la secretaría de Salud, sin embargo, este último ayer manifestó que será asesor de la Gobernación. En la secretaría privada estará Efraín Suárez, quien fue secretario de Salud; el secretario de Infraestructura será el ingeniero Ramón Dorado, actual director de Invías en Sucre y la jefe de protocolo, María Stella Ospina. La gestora social es Ángela Martínez Bitar quien es la hija del nuevo gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.