El Heraldo
Política

Álvaro Uribe propone al Gobierno intervenir EPM

El expresidente criticó duramente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y se declaró en oposición.

Álvaro Uribe criticó duramente este domingo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y propuso intervenir EPM, en rechazo a las políticas del mandatario local.

El expresidente, quien fue alcalde de Medellín en los años 80 y gobernador de Antioquia en los 90, aseguró en su cuenta de Twitter que parte de su declaratoria de oposición a Quintero se debe al efecto de su administración sobre las finanzas de EPM.

“Por el manejo de EPM han ido bajando calificación, ya anticipan que bajarán a BB+ lo cual equivale a no tener grado de inversión y obliga a buscar el mercado de bonos basura”, dijo el expresidente este sábado.

El exmandatario publicó también un documento de la agencia internacional de calificación Fitch Rating del 5 de febrero de 2021 en el que advierte que "el 'Rating Watch' Negativo de EPM refleja la continua incertidumbre con respecto al cierre del Sistema de Desviación Auxiliar bloqueado de Ituango desde 2018, y los excesos de costos finales del proyecto. Fitch espera que 300MW del proyecto estén en línea a principios de 2022. La resolución de 'Negative Watch' puede demorar más de seis meses, dadas estas incertidumbres".

Uribe además adjudicó a Quintero la situación de Empresas Públicas de Medellín por la crisis en Hidroituango, y planteó que la pérdida de riesgo fue provocada por un movimiento de “politiquería” el pasado 13 de agosto. Además, la renuncia del gerente de la entidad, Álvaro Rendón, sería una pérdida de autonomía, según Uribe.

Para evitar una crisis a los antioqueños, Uribe planteó la necesidad de intervenir EPM. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.