El Heraldo
Política

Alcalde de Cali respondió a Óscar Iván Zuluaga por polémica frase

El mandatario de los caleños considera que lo expresado por el candidato presidencial “promueve el odio”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reaccionó al video en el que el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga lanza una polémica frase en su contra en momentos en que habla de lo que haría si logra ser el jefe de Estado.

La grabación fue publicada por el candidato al Senado por el Centro Democrático Daniel García, quien invitó a Zuluaga a recorrer Cali y responder varias preguntas sobre la ciudad.

En el video se ve cuando García pregunta a Zuluaga: “¿Qué haría en Cali si usted llega a ser presidente?” y este último responde: “La prioridad sería estar en Buenaventura, es más problema de fondo y luego consejo de seguridad en Cali para ponerle carta clarita al alcalde que el que manda aquí soy yo”.

García vuelve a intervenir diciendo: “Y si el alcalde no acepta”, a lo que el candidato a la Presidencia contesta: “Pues lo mandamos a la mierda (…)”.

Ante estas declaraciones, el mandatario de los caleños también publicó un video en el que critica fuertemente lo expresado por Óscar Iván Zuluaga, afirmando que sus palabras promueven “el odio”.

“Señor Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial, ¿lo mandamos a la mierda? ¿lo mandamos a la mierda?, ¿es ese el lenguaje que se debe de adelantar en campaña presidencial contra un alcalde y su ciudadanía?, ¿es esa la manera como se debe interpelar la idea de qué hacer en campaña política?, ¿sabe usted que el lenguaje violento lleva a la violencia?, ¿sabe usted que a través del lenguaje se parapetan quienes disparan contra nuestros jóvenes?, ¿lo mandamos a la mierda?”, dijo Jorge Iván Ospina.

“No solamente existe una equivocación garrafal en la manera en como usted se dirige al alcalde elegido popularmente de una ciudad, sino, que desdice de la manera en cómo debe de adelantarse una campaña política. Los convoco a todos a las campañas de ideas, a las batalles que proponen, a la deliberación asertiva para resolver nuestros complejos problemas, los convoco a todos a respetar nuestra ciudad, a desarmar el espíritu, para que privilegiemos la vida”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.