A través de una carta enviada al director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, la ex directora de la colectividad uribista, Nubia Stella Martínez, cuestionó a la senadora María Fernanda Cabal y a su esposo José Félix Lafaurie por renunciar al partido.
Lea también: Dos colombianas, entre los capturados por estafa en España: se hacían pasar por altos representantes de la Iglesia
“No considero enemigos a la senadora María Fernanda Cabal y a su esposo José Félix Lafaurie, pero discrepo de actuaciones y declaraciones suyas durante los últimos años”, advierten
Así mismo, calificó como “imperdonable su comportamiento con el partido frente a la selección del doctor Óscar Iván Zuluaga hace cuatro años, cuando adujeron fraude en la selección de candidato del Centro Democrático”.
Defendió el proceso de hace cuatro años fue “transparente” y que todo se discutía con los compromisarios que del lado de la Cabal era su esposo José Félix. “No obstante, mantuvieron en público información imprecisa y malintencionada”, recordó la exdirectiva de aquella elección.
Así mismo, señala como “desatinada e injusta la persecución que desataron en contra de Miguel Uribe Turbay en 2025. Hay memoria abundante en redes sociales y en medios de comunicación de los argumentos que utilizaron y lo que llegaron a decir para lastimar la imagen de nuestro dirigente y mártir”.
Lea también: “Acepto excusas”: Benedetti arremete contra críticas y niega aumento en la UNP
Fue tajante al afirmar que la muerte del inmolado senador de esa colectividad les servía de “telón de fondo” para justificar sus derrotas.
Agregó que “los vimos aceptar con desánimo la proclamación de Paloma Valencia el pasado 17 de diciembre”, pero lo que realmente estaban gestando “un nuevo ataque para cuestionar, una vez más, con base en suposiciones y consejas, la decisión soberana del partido”.
Reconoció su labor como legisladora, sin embargo, dice Nubia Stella, la desfavorabilidad de Cabal le jugaba en contra y nunca pudo demostrar ser la candidata del uribismo respaldad por las bases del derechista Centro Democrático.
“Desconcierta que compañeros de ruta, insistan en atropellar los derechos y el prestigio de tantas personas y enlodar nuestra tarea con cargo a delirios de preminencia y de poder”, precisó.
Y concluye que “nuestro deber y obligación es apoyar el liderazgo del presidente Uribe, de nuestra candidata Paloma Valencia una mujer íntegra y del Centro Democrático para lograr el rescate moral y material de nuestro país”.





















