El Partido Cambio Radical pidió a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral, CNE, medidas que garanticen la imparcialidad del proceso electoral de las consultas interpartidistas del próximo 8 de marzo.
Esto, advierte la colectividad opositora, “para proteger los derechos de los partidos políticos que no participarán en las consultas interpartidistas”.
Para Cambio Radical “resulta fundamental socializar y difundir lo establecido en la Ley Estatutaria 130 de 1994, la cual dispone de manera clara que la tarjeta electoral de las consultas debe ser suministrada únicamente a los ciudadanos que la soliciten de forma expresa y voluntaria”.
Ver más: Precandidato Juan Carlos Pinzón lanza plan de seguridad Tolerancia Cero
Por ello, el director de Cambio Radical, Germán Córdoba, se reunió este lunes con el registrador Hernán Penagos, a quien reiteró la necesidad de que esta instrucción sea socializada de manera formal con todas las organizaciones políticas y comunicada de forma clara, precisa y uniforme durante la capacitación de los jurados de votación.
“En dicho encuentro, el registrador coincidió en que la norma es clara y manifestó su disposición para garantizar su estricto cumplimiento, señalando que se impartirán las instrucciones correspondientes con el fin de evitar interpretaciones erróneas que puedan afectar la transparencia y la equidad del proceso electoral”, se lee en el boletín del partido rojiazul.





















