Compartir:

Las fuertes críticas al discurso del presidente Gustavo Petro durante la instalación del Congreso este domingo 20 de julio ya generaron la reacción del mismo mandatario, en redes sociales.

Leer también: “El Congreso hoy huele a azufre”: representante Garrido tras intervención de Petro

El jefe de Estado le respondió a la representante de Cambio Radical, Lina Garrido, quien durante su réplica al discurso de Petro lo acusó de “traicionar a Colombia”.

Garrido, en sus redes sociales, aseguró que el presidente “salió corriendo” del recinto justo después de su discurso de réplica en el acto.

“Salió corriendo. Estoy segura que se va a acordar de mí durante todo el trayecto de su viaje internacional No. 67 rumbo a Chile”, publicó la representante.

Ante esto, el mandatario nacional citó el trino: “No estoy acostumbrado a salir corriendo. Escuché toda la intervención de la parlamentaria Garrido, no dio cifras, no demostró que las mías sean falsas. Y solo escuche insultos y mentiras”, publicó Petro.

Agregó: “Vuelvo a repetirlo, tenemos una oposición que solo se basa en el insulto y la mentira. Y de acuerdo a mi experiencia, creo que la representante Garrido no quedará en mi memoria”.

La representante Garrido, durante sus palabras, aseguró que el discurso de Petro solo fue “palabrería, discursos vacíos, sin nada que mostrar”, además de acusarlo de “venderse” como “alguien transparente”.

Importante: Lina María Garrido, la representante que pasó del respaldo a Petro a acusarlo de “traicionar a Colombia”

También dio una lista de una serie de escándalos que se han registrado alrededor del Gobierno de Petro, como “$15 mil millones de Armando Benedetti; Papá Pitufo; la niñera de Laura Sarabia; la violación de topes en su campaña; los oscuros contratos de Ecopetrol; el lavado de activos de Nicolás; el desfalco al sistema de salud del Magisterio; el financiamiento de grupos criminales con contratos del Gobierno; y, por supuesto, el megaescándalo de la UNGRD, que hoy tiene a dos presidentes presos, una exconsejera presidencial detenida y un prófugo de la justicia, su mano derecha, el exdirector del Dapre, Carlos Ramón González”.