El presidente del Congreso, el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, hizo un llamado a la calma tras el naufragio de la consulta popular y anunció que la reforma laboral será estudiada ahora en tercer debate en la Comisión Cuarta del Senado.
Le recomendamos: Las reacciones políticas que deja el naufragio de la consulta popular
“Quiero hacerles un llamado a la calma, la democracia habló en el Senado de la República”, dijo.
“Le llegó la hora al Caribe y acepto la postulación a la Presidencia de la República”: Efraín Cepeda
“La discusión de la reforma laboral sigue viva porque creemos que es necesaria la reforma para mejorar el empleo de los colombianos y la informalidad. Pero le dijo no a la conveniencia de una consulta popular que servía únicamente para fines políticos o politiqueros y que pretendía gastarse casi un billón de pesos del bolsillo de ustedes, de nosotros los colombianos”, agregó el jefe del Legislativo.
En este sentido, adelantó: “He decidido continuar el trámite de la reforma laboral en la Comisión Cuarta del Senado, a la que le pido celeridad pero también concertación con los diferentes sectores de la sociedad”.
Le sugerimos leer: Ánimos caldeados en el Senado por cambio en el orden del día de la consulta popular
Y concluyó con un mensaje para el gobierno del presidente Gustavo Petro: “No es momento de mensajes incendiarios, es momento de respetar las instituciones, a la democracia, de rodear a los colombianos que tanto necesitan de la mano de los poderes públicos”.