Para este miércoles 14 de mayo estaba programado el último debate del proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el país; sin embargo, la Cámara de Representantes volvió a aplazar la discusión.
(Director de la Ungrd insinuó que Daniel Quintero estaría detrás de la demanda)
El presidente de la Cámara, Andrés Calle, decidió suspender la votación de una proposición que pedía el aplazamiento del debate luego de que la representante Ana Rogelia Monsalve, de las curules de paz, anunciara la radicación de una proposición sustitutiva del proyecto.
(¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?)
Para no afectar el trámite de otros proyectos, la plenaria de la Cámara pasó al segundo punto del orden del día, que era la discusión del proyecto de ley que crea el programa de esterilización de perros y gatos, y el debate de las corridas de toros quedó aplazado.
(Masacre en San Zenón: acribillan a hermanos y una joven de 24 años)
Ahora los ponentes de la iniciativa deberán revisar la proposición de Ana Rogelia Monsalve para alcanzar un consenso y lograr una mayoría de cara a la próxima votación en la plenaria.
(La historia de ‘Aracataca espera’, la canción protesta dedicada a Gabo)
Por primera vez en la historia de Colombia, el proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en el país llegó al último debate y está a una sesión plenaria de la Cámara de Representantes de convertirse en ley.
El año pasado el proyecto de ley superó los dos primeros debates, pero en el tercero no recibió los votos suficientes a pesar de que las esperanzas eran mayores debido al apoyo que el Gobierno del presidente Gustavo Petro había mostrado a la iniciativa.
(Docentes, en vilo por continuas fallas en la atención en salud)
Los toros y la tauromaquia han sido un tema polémico de la agenda política y legislativa del país en los últimos años, con varios intentos, hasta ahora fallidos, por promover una ley que los prohíba en el Congreso.




















