Compartir:

La plenaria de la Cámara aprobó este martes en segundo debate, por 95 votos, la ponencia mayoritaria de la reforma a la educación.

- Lea: Embajador colombiano en Argentina volverá a ese país tras crisis diplomática

- Vea: Sanitas y Colsanitas seguirán prestando sus servicios: Minsalud

- Aquí: CGR pidió crear mecanismo para agilizar proyectos de generación de energía

El pleno de la corporación negó además todas las proposiciones eliminatorias y el debate sobre el articulado continuará el próximo lunes 8 de abril.

{"titulo":"'La situación de orden público en Arauca no da espera': Iván Name","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ivan-name-insta-al-gobierno-tomar-medidas-urgentes-ante-situacion-de-orden-publico-en"}

'La apuesta de educación en este gobierno pone en el centro la dignidad humana. Estamos invirtiendo más recursos para ampliar la cobertura, promover la formación integral, mejorar la infraestructura educativa especialmente en zonas rurales y dignificar la labor docente. Buscamos, además, garantizar con apoyo del Congreso de la República que las y los colombianos logren acceder a educación como un derecho fundamental en todos los niveles', afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara.

Reportó en este sentido que se han entregado 444 colegios en 228 municipios con una inversión de 2,5 billones de pesos. Y anunció que en 2024 el Ministerio avanza en la ejecución de 767 nuevas obras y mejoramientos, especialmente en zonas rurales.

{"titulo":"‘Gobierno debe salvar sistema de salud’: Petro sobre intervención a Sanitas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gobierno-tiene-la-obligacion-de-salvar-el-sistema-de-salud-petro-sobre-intervencion-sanitas"}

Y en relación con los avances en materia de educación superior, la funcionaria destacó que a través del plan de salvamento para los beneficiarios de créditos condonables del Icetex, ya se han beneficiado 363.000 personas. En 2024, la meta es apoyar a otras 467.000, manteniendo el IPC+0 y la condonación del 25 % con graduación, concluyó.