El presidente de la Cámara, el representante Andrés Calle, del Partido Liberal, anunció este miércoles que se dispondrá el próximo 20 de marzo para la votación de la moción de censura realizada el pasado martes en la plenaria de la corporación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
{"titulo":"Moción de censura a mindefensa terminó en pelea entre Jota Pe y María Pizarro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/mocion-de-censura-mindefensa-termino-en-pelea-entre-jota-pe-y-maria-jose-pizarro-1078151"}
El jefe de la cartera de protección social, frente a las críticas de la oposición por la escasez de medicamentos, aseveró: 'Hemos trabajado para mitigar el tema de la escasez de medicamentos. Antes de cualquier medida cautelar, se realizaron 22 mesas de trabajo con diferentes proveedores de medicamentos. Queremos fortalecer la producción de medicamentos en el país a través de una política de reindustrialización farmacéuticas. La vida de las personas debe estar por encima de los intereses de las farmacéuticas. Nuestro trabajo es salvaguardar la vida de los colombianos y para eso estoy en este cargo. ¿Tenemos que pagar $410.000 por un medicamento que podemos comprar por $11.000, solo por aceptar los precios que nos imponen las farmacéuticas?'.
{"titulo":"Ponencia alternativa: plan b del Gobierno para salvar la reforma a la salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ponencia-alternativa-el-plan-b-del-gobierno-para-salvar-la-reforma-la-salud-1078101"}
Alrededor de los cuestionamientos que le hicieron por la pelea del Gobierno con las EPS, aseguró Jaramillo: 'La Contraloría encontró que 26 EPS tienen deudas de $25 billones, y de estas 21 no cumplen con los indicadores que exige la ley. No estamos persiguiendo a las EPS, es que queremos saber qué pasa con los recursos de la salud y protegerlos. Y quiero informarles que el día de ayer (lunes) le informé a la Corte Constitucional que estamos al día con el pago de los presupuestos máximos, lo hicimos mucho antes del vencimiento del plazo de seis meses que nos dieron'.
{"titulo":"Moción de censura contra Mindefensa: críticas a Iván Velásquez en Senado","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/criticas-en-la-mocion-de-censura-contra-el-ministro-de-defensa-ivan-velasquez-1078075"}
Y concluyó en relación con las dudas que hay por la reforma a la salud: 'Más de 40% de los colombianos están pasando necesidades, nosotros debemos transformar este país, no queremos destruir porque yo creo en la paz, queremos llevar a todos los colombianos una salud de calidad'.



















