Tras las situaciones de desorden que se presentaron el pasado viernes 14 de julio en varias ciudades del territorio nacional como consecuencia del nuevo sistema de pago de subsidios que otorga el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social a los ciudadanos de escasos recursos, las críticas a la labor que ha desempeñado la directora de esta entidad, Cielo Rusinque, no han cesado.
{"titulo":"No se puede convalidar título de médicos de Venezuela: gremios en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/academia-nacional-de-medicina-reitera-llamado-rechazar-propuesta-para-convalidar-titulos"}
En esta última oportunidad se presentó un ‘rifirrafe’ entre la senadora María Fernanda Cabal y la funcionaria del ‘Gobierno del Cambio’ toda vez que la congresista del Centro Democrático indicara a través de su red social Twitter, respondiéndole al presidente Gustavo Petro que, 'jamás un subsidio ha sacado a un pobre de la pobreza. Al contrario, lo convierte en mendicante de limosnas del Estado, al que roban los mismos que las reparten'.
Y añadió además que, 'ideal sería generar confianza inversionista y dar empleo digno. Educar sin adoctrinar y brindar acceso al capital. Sentido común …'.
Ante esta situación, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, le replicó su mensaje y aseveró que, 'si algo sabe el señor presidente es que con solo transferencias nadie sale de la pobreza, se trata de dignificar el ingreso que fue lo que se hizo, para luego acompañarlo de oferta integral en materia de salud, educación y trabajo, que con las reformas en curso serán un hecho'.
{"titulo":"Entre 37 candidatos se disputará el cargo de Registrador Nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estos-son-los-candidatos-ocupar-el-cargo-de-registrador-nacional-del-estado-civil-1015933"}
No obstante, quien también intervino en medio del cruce de palabras fue la también senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien cuestiono fuertemente el mensaje que minutos antes había publicado el presidente Gustavo Petro, en donde señaló que, '’prefieren la limosna y el hambre a la dignidad y la ciudadanía'.
Desde su punto de vista, la congresista Valencia enfatizó en que 'un Presidente que trata así a quienes lo critican es no sólo grosero, sino peligroso. Incita a la violencia. Colombia hace mucho entrega subsidios y lo hacía sin filas; hasta que con la teoría retrógrada de que los monopolios estatales son mejores, los ciudadanos tuvieron que volver a las filas largas en el Banco Agrario'.



















