Priorizar la región del Caribe y sus principales problemáticas pidió el senador liberal Mauricio Gómez Amín al Gobierno nacional. El congresista, quien logró que se llevara a cabo en Barranquilla el foro sobre la discusión de la reforma tributaria, hizo un llamado al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para que distribuya los recursos en esta zona del territorio colombiano.
'Le pedimos señor minhacienda, que ponga sus ojos en el Caribe, en la distribución de los recursos, y por favor nos ayude en el tema de las tarifas de energía. ¡No aguantamos más!', señaló el legislador, tras plantear la urgencia de la intervención del Gobierno en uno de los temas que más aqueja a la comunidad de la región.
{"titulo":"La propuesta de reforma tributaria de Cambio Radical","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/el-partido-cambio-radical-le-presento-al-gobierno-su-propuesta-de-reforma-tributaria-935041"}
Así mismo, aseveró que se debe contribuir en el desarrollo de las regiones. 'Aprovecho señor minhacienda, para reiterarle que somos conocedores del panorama actual del país en materia económica, no es un escenario fácil y nos lleva a contemplar algunos esfuerzos adicionales para contribuir al desarrollo de las regiones', afirmó.
También recalcó la necesidad de implementar espacios de socialización para discutir la reforma tributaria y que los recursos se distribuyan de manera equitativa.
'Esta reforma requiere escenarios como este, que faciliten su socialización y pedagogía para que los recursos que persigue conseguir su implementación, se inviertan bajo los principios de equidad, eficiencia y progresividad', argumentó.
{"titulo":"'Si no hacemos la reforma tributaria, el país se hunde': Gustavo Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-bolivar-se-pronuncia-sobre-la-reforma-tributaria-de-gustavo-petro-935027"}
Vale mencionar que son varios los temas que contempla este proyecto que han generado inquietudes por parte de la dirigencia empresarial y algunos analistas. En ese sentido, Gómez detalló la necesidad de que estos espacios se a trasladen las regiones y en especial al Caribe.
'No podemos seguir de tributaria en tributaria y cuando la región pide el tren del Caribe de $8 billones, la navegabilidad del río Magdalena de $2 billones y la solución al problema de la energía eléctrica $8 billones, no hay plata. Pero cuando Bogotá le pide $28 billones ahí sí hay', afirmó.



















