BOGOTÁ. Desde el Partido Alianza Verde proponen un proyecto de ley para ahorrarle al Estado, en publicidad, cerca de $2 billones anuales.
La iniciativa es de los representantes Carolina Giraldo y Cristian Avendaño, y persigue eliminar las marcas de gobierno. Es decir, logos, publicidad y papelería propia de cada entidad estatal, tales como Presidencia, alcaldías, gobernaciones, ministerios, Fuerzas Militares, Senado, Cámara, Cortes, Fiscalía, Procuraduría, entre otras.
{"titulo":"Así fue la puja entre partidos por la reforma tributaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/puja-en-partidos-politicos-frente-reforma-tributaria-933221"}
'Se calcula que eliminando esa publicidad propia, como ocurre en Estados Unidos, el país se ahorraría $2 billones anuales', explicó Avendaño.
Por su parte, Giraldo agrega que otro ahorro importante, pero vía reforma tributaria, se daría al 'ampliar el impuesto de cigarrillos y ponerle a vapeadores', lo que, afirmó, 'aumentará en un billón de pesos lo presupuestado a recaudar en la reforma tributaria y a futuro ayudará a disminuir su consumo, que cobra vidas y contamina el ambiente'.



















