Por razones médicas, el presidente electo Gustavo Petro canceló todos los eventos programados que tenía para este miércoles, incluido el encuentro con los alcaldes de las ciudades capitales.
Desde el equipo de prensa confirmaron que el mandatario se encontraba algo 'indispuesto' y por sugerencia de su médico de cabecera decidió suspender la agenda.
{"titulo":"'Es una realidad desbordante': Pumarejo sobre tarifas de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-jaime-pumarejo-socializa-propuestas-para-reducir-tarifas-de-energia-al"}
El mandatario electo fue sometido a prueba covid-19, la cual arrojó un resultado negativo, por lo cual Petro retomará su agenda en Santa Marta, donde el Pacto Histórico adelantará un retiro legislativo.
Vale mencionar que este miércoles, el mandatario entrante tenía programado el evento de Asocapitales en Bogotá, a donde llegaron varios alcaldes, entre ellos Jaime Pumarejo, Jorge Iván Ospina, Andrés Hurtado, entre otros.
En en este encuentro, el nuevo mandatario iba a socializar el contenido de 'La Clave está en los territorios', documento entregado durante la época de campaña electoral y que recoge propuestas y retos en temas prioritarios para las regiones en materia de reactivación económica, descentralización, movilidad y sistemas de transporte público, seguridad y convivencia ciudadana, educación, infraestructura, salud, empleo y ambiente.
De acuerdo con Asocapitales con este encuentro se busca trabajar de la mano para que los Planes de Desarrollo de las ciudades capitales puedan articularse con el Programa de Gobierno 2022 – 2026.




















