Enrique Gómez Martínez es abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, con 30 años de experiencia en litigio y asesoría corporativa en las áreas de derecho de seguros, civil, comercial y administrativo.
Gómez se convirtió en la cabeza visible del partido político Salvación Nacional, al cual el CNE a raíz de una sentencia de la Corte Constitucional, le restableció su personería jurídica y con ello sus derechos políticos.
{"titulo":"Curules de paz son constitucionales: Procuraduría a Corte Constitucional ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/curules-de-paz-son-constitucionales-procuraduria-corte-constitucional-885115"}
Sobre su propuesta principal de gobierno Gómez enfatizó que reformará la justicia colombiana de manera integral. Por lo cual impulsará un proceso de firmas para que los colombianos 'manifiesten su inconformidad el próximo 13 de marzo y 29 de mayo'.
'Un país sin justicia se disuelve. Se disuelve en la inseguridad, en la corrupción y en el fraude electoral. Creo que Colombia debe recuperar la justicia y la rama no quiere reformarse, no quiere cambiar, no quiere escuchar (…) la justicia en este país cada vez le sirve menos a los colombianos, el 90 % de los ciudadanos tiene una mala idea de la justicia y la impunidad', resaltó. Sobre la región Caribe, manifiesta que se 'encuentra sumida en la mala política'.
{"titulo":"Corte Constitucional tendrá mayoría de magistradas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/corte-constitucional-tendra-mayoria-de-magistradas-873227"}
'Esta región, teniendo todo el potencial agroindustrial, teniendo magníficos puertos en donde pudiera bazar una industria con proyección internacional, la promesa de desarrollo y progreso se sigue incumpliendo (…) por eso proponemos una toma de conciencia alrededor del acuerdo sobre lo fundamental', dijo.
Sobre el costos de energía eléctrica señaló que es 'una infamia', debido a que no hemos hecho suficientes subastas de energía del cargo por confiabilidad. 'En mi gobierno haremos subastas todos los años con dos fines: lograr que haya exceso en la oferta y con eso bajarán los precios y renovar el parque de generación eléctrica que es viejo y pasado de moda'.



















