La Corte Constitucional emitió este viernes la sentencia avalando la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, con lo que el articulado deberá ser suscrito por los presidentes de Senado y Cámara para pasar luego a la sanción del presidente Iván Duque.
'Ya la Corte puede enviarla al Congreso y este a su vez a Presidencia. Se espera que en 6 días hábiles el presidente Duque la firme', dijo el senador David Barguil, conservador, uno de sus autores.
{"titulo":"Corte Constitucional convoca audiencia sobre traslados de fondo de pensiones","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-corte-constitucional-convoca-audiencia-publica-sobre-traslados-de-un-fondo-privado"}
A su vez, el senador Luis Fernando Velasco, liberal, también autor, indicó que espera que 'ojalá los presidentes de Senado y Cámara la firmen de inmediato para que pase a sanción presidencial'.
La normativa establece amnistía por única vez para quienes se pongan al día en los 12 primeros meses de vigencia de la ley o ya lo hayan hecho con anterioridad. Saldrán de las centrales de riesgo en máximo seis meses.
{"titulo":"Corte Constitucional realiza visita a comunidades wayuu","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/corte-constitucional-realiza-visita-comunidades-wayuu-852677"}
Y estudiantes con créditos educativos del Icetex, pequeños productores, jóvenes rurales, mujeres rurales y víctimas del conflicto armado que extingan su deuda saldrán inmediatamente del reporte negativo.
Así mismo, las personas que tengan deudas inferiores al 15% del salario mínimo (menos de $136.279) recibirán dos comunicaciones antes de ser reportadas negativamente (con 20 días de diferencia entre una y otra comunicación).



















